Recomiendo este Curso: Como Pintar con Oleo.

07.02.2014 13:41

 

 

“Una pintura es un poema sin palabras”.

Horacio.

 

Estimado lector. En este artículo en particular, me tomo el atrevimiento de recomendarte este producto, me refiero al curso: “Como Pintar con Oleo”. En este Sitio, casi todo el contenido se centra en la temática del lenguaje en algunas vertientes que propongo (y que tienen que ver con mi preparación académica), tales como el tema del Oficio de la Escritura, la elaboración de Tesis, la construcción de una Novela y, (aquí encontramos el porqué de esta recomendación), el arte (centrado principalmente en la pintura), como un medio de comunicación y por ende, partícipe de un proceso hermenéutico.

La pintura, como bien sabemos, es una actividad artística que permite comunicar experiencias, emociones, imágenes “reales o cognitivas, y una diversidad de posibilidades de diálogo. La pintura es pues, un medio de expresión humana con su propio lenguaje. Es por lo anterior que justifico en este proyecto que engloba mi Sitio Web, que de manera continua reflexiono sobre el fenómeno de la escritura en algunos cauces: creación literaria, divulgación académica, expresión pictórica y la construcción de mi novela.

Como es muy probable, has llegado a esta página por alguna razón; y es mi objetivo central, además de proporcionarte la información necesaria y valiosa, te invito también a la reflexión. Esas son dos de las razones principales del porqué escribo estos artículos.

Además de lo anteriormente señalado, presento algunos libros, cursos, conferencias…, que considero, pueden respaldar inquietudes y en el mejor de los casos, ayudar a emprender una acción concreta: de acuerdo precisamente a las inquietudes de cada persona.

Si tienes la inquietud de desarrollar la habilidad de pintar, y sobre todo, con la técnica del oleo, te invito a que revises este producto sumamente valioso: “Como Pintar con Oleo.”.

Y si ya eres un pintor con cierta experiencia, también recomiendo este curso. Siempre se aprenden cosas nuevas. A fin de cuentas, todos los que nos dedicamos a la creación, sabemos que nuestro oficio debe mejorarse de manera continua. Jamás se termina de aprender.

La pintura tiene diversas técnicas, todas tienen sus propias características de composición, iconografía, efectos, valores…, depende de las necesidades de comunicación del pintor (y de su propia formación, por mencionar algunas influencias), que se decidirá por una técnica.

La técnica del oleo es una de las posibilidades mas empleadas y apreciadas. Insisto, todas las posibilidades de aplicación técnica, tiene su propia validez y/o aportación a la creación artística.

En este producto en particular, uno se centra en la técnica del oleo. Si esa es la habilidad y/o interés que tienes en aprender y/o implementar, solo te pido que revises el sitio dando Click en el Banner.

Claro está que estoy abierto a los comentarios, sugerencias o inquietudes, mismas que nos permiten, como todo diálogo, a crecer en nuestras reflexiones tanto individuales como colectivas.

Así que, cualquier cosa, estoy a tus órdenes, estimado lector.