Recomiendo Curso: Cómo elaborar una Tesis.

16.08.2013 19:18

 

“La disciplina es parte más importante del éxito”.

Truman Capote.

Estimado lector, en este artículo te voy a hablar sobre este producto que estoy promocionando y que te podrá ayudar a cubrir algunas necesidades, si estás relacionado con la elaboración de una Tesis y todo lo que ello implica. Este artículo te da las pautas para poder elaborar tu Tesis.

Para poder justificar el por qué me he tomado el atrevimiento de recomendar este curso, vamos a reflexionar sobre la problemática que se está viviendo en torno al proceso de elaboración de Tesis. Y partiré esta reflexión comentando que dentro de mis actividades profesionales está el proyecto de las Asesorías de Tesis.

Al día que escribo este artículo, te comento que llevo dos años en este rubro, y en este breve tiempo me he percatado que existen en la mente colectiva del estudiante, una serie de mitos que bloquean o, mejor dicho, invitan al estudiante a desistir de ese proyecto. Claro está que, una vez que ingresan al mercado laboral, las cosas se complican un poco.

En los próximos artículos sobre este apartado, vamos a profundizar en el análisis de cada uno de los mitos e iremos rompiendo los paradigmas que sean necesarios, con la firme intención de proponer de una manera proactiva, que se quite la “fobia a la idea de hacer una Tesis”.

Lo primero que voy a analizar en este artículo es que el curso que te recomiendo: Cómo elaborar una Tesis., tiene algunos elementos y/o herramientas que permiten al Tesista, enfrentarse al proceso de elaboración de la misma Tesis. Es verdad, es algo complejo llevar a cabo esta empresa. Precisamente es así por lo que (una vez que se obtengan resultados probatorios y/o aplicables), aporta gran valor al conocimiento en todos los campos.

¿Cuál es el eje toral que nos puede permitir alcanzar el éxito? Es precisamente, la disciplina. Y más aún si se combina con el rigor metodológico que es necesario en una investigación. La metodología aplicada de manera adecuada y flexible, junto con el espíritu de lucha por alcanzar el objetivo planteado y con el ejercicio humano de fortalecer el carácter del propio investigador permite llegar al resultado de elaborar Tesis.

Lo anteriormente escrito aunque muchos estudiantes argumentan que existe un grado de complejidad alto, no lo es. Es decir, es como cualquier actividad nueva que va adquiriendo en cada etapa de nuestras vidas, mismas que tenemos que estar ejercitando para alcanzar día con día, mayores niveles de optimización, eficiencia y flexibilidad en lo que emprendemos.

Por otro lado, otra de las razones por la cual se omite o se posterga por mucho tiempo, la elaboración de Tesis, es por no tener una clara convicción del quehacer de la Tesis. Y no me refiero al tema o temática de la investigación (eso entra en el proceso metodológico), me refiero de manera particular al hecho de que no existe una claridad sobre lo que verdaderamente apasiona, intriga, interesa…, al estudiante y futuro profesionista.

Estos dos aspectos que he señalado en los párrafos anteriores, considero que son los elementos clave a vencer primeramente, para poder ejercitar el compromiso y la convicción de lo que se va a hacer.

Como comentario final, te pido me dejes tus comentarios sobre lo que has leído o sugerencias que tengas al respecto. Con gusto las recibiré y tomaré en cuenta. La retroalimentación es un factor clave en el proceso de la reflexión y dicha actividad nos permite ampliar nuestro horizonte de inquietudes.

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Mercadotecnia para Proyectos Artísticos.

Dale Click Aquí!

https://www.cristinaamaya.com/pp/cbank/cbpitchpage.html?hop=0

 Dale Click Aquí!

Como Pintar con Oleo.

Dale Click Aqui!

Como Pintar Con Oleo

Dale Click Aqui!

Cómo Editar, Publicar y Vender su Propio Libro..

Dale Click Aquí!

Dale Click Aqui!

Cómo elaborar una Tesis.

Dale Click Aquí!

Dale Click Aquí!

Encuesta

Has dejado a medio camino la Tesis?

Si. (5)
No. (2)

Votos totales: 7

Contáctanos