Recomiendo Curso: Cómo Editar, Publicar y Vender su Propio Libro.

07.02.2014 13:14

 

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”.

Proverbio árabe.

 

Si has llegado a este sitio, estimado lector, es muy probable que seas un apasionado de la escritura, la literatura, los libros…, y es por esa razón que en este artículo me atrevo a recomendarte este Curso del cual a continuación te voy a hablar: “Cómo Editar, Publicar y Vender su Propio Libro”.

Si dentro de tus actividades e intereses personales y profesionales, encuentras la idea de dedicarte a escribir y en consecuencia, publicar tu libro por tu cuenta, debo decir con toda honestidad que este es un recurso que te puede aportar una ayuda invaluable.

Con este Curso podrás trabajar la última etapa del proceso de la escritura de un libro que es precisamente Editar, Publicar y Vender dicho libro. Lo cual es sumamente beneficioso sobre todo para los escritores novatos. Claro está, estamos hablando en formato digital.

Debemos reconocer que una de las dificultades por las que atraviesa uno como escritor, es la posibilidad de ver la publicación de su libro. En verdad que este es un camino tortuoso y por ello han surgido proyectos que buscan apoyar dicha situación, como lo es el Curso:  Cómo Editar, Publicar y Vender su Propio Libro.

Si te interesa conocer más este recurso, te invito a que des click en el link del banner que se indica y conozcas mas sobre las características, pero sobre todo, los beneficios reales que te ofrecen. Dicho lo anterior (por cierto, entrar a la página una vez le des click, no tiene costo alguno), vamos a continuar con la reflexión sobre el por qué considero sumamente interesante esta opción.

Como lo señalé anteriormente, la posibilidad de ver publicado nuestro libro, en la actualidad editorial, resulta un poco complejo; sobre todo, para los que inician el proyecto de escribir libros. Y si en verdad uno está comprometido con la idea de ver el producto final de su escrito, debe uno buscar otras opciones para concretarlo.

Debo comentar que el curso no se limita solamente al quehacer de la creación literaria, también lo pueden conocer y aplicar lo ahí aprendido académicos o cualquier persona que se interese en difundir por medio de un libro, lo que considere oportuno.

Un libro (independientemente del formato que se aplique: sea este impreso en papel o digital), es una necesidad, una posibilidad y un interés cultural y social en la dinámica del conocimiento y del saber. Si nos apegamos a la Historia de la Humanidad, podemos comprender cómo las grandes transformaciones se han gestado, gracias a los libros.

Existieron libros que marcaron un cambio radical en la conciencia de algunos seres humanos que, precisamente a raíz de eso, participaron en grandes revoluciones sociales, políticas, económicas, culturales y tecnológicas. Y es que los libros al ser producto de la reflexión y ser leídas por otros individuos, se dan la posibilidad de que se continúe con el diálogo de la conciencia social.

Si tu interés es publicar y publicar un libro, seguramente te impulsa a ello, el deseo  de dejar para el futuro parte de tu existencia, al menos esa es mi experiencia personal y de otros amigos escritores. Claro está que no se enfoca uno a ese sueño de permanecer por medio del libro en la “atemporalidad”.

También busca uno en el presente inmediato, como lo mencioné anteriormente, generar un diálogo reflexivo. A propósito de ello, te invito a que comentes sobre este artículo.