Recomendación del libro: "El francotirador paciente". Parte 1.

02.12.2013 20:10

 

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.

Proverbio hindú.

Partiendo de la premisa de que uno debe recomendar libros que realmente ha leído y que a manera de gratitud, invite a otras personas a adquirir dicho libro, es que a partir de este artículo y en esta sección, me apegaré a dicho mandato.

Este es el primer libro que he comprado (obviamente por Amazon), y es “El francotirador paciente”, de Arturo Pérez-Reverte. Evidentemente que los libros que vaya comprando y que considere oportuno recomendar, lo haré bajo la premisa que consta en el párrafo anterior.

En esta ocasión me permito hablar un poco sobre el autor y presentar algunas consideraciones sobre la lectura hecha. Debo advertirle, estimado lector, que haré otras reseñas sobre este libro (oportunamente los publicaré en mi sitio), pues bien vale la pena.

Tal y como lo menciona el propio libro, el autor, Arturo Pérez-Reverte: fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de “El húsar”, “El maestro de esgrima”, “La tabla de Flandes”, “El Club de Dumas”, “Territorio Comanche”, “La piel del tambor”, “La carta esférica”, “La reina del sur”, “El pintor de batallas”; y de la legendaria serie histórica “Las aventuras del Capitán Alatriste”. Es miembro de la Real Academia Española.

De los libros mencionados en el párrafo anterior, he leído unos, y otros espero leerlos. Y anoto ese deseo porque en verdad es un disfrute leer a dicho autor. A propósito, ¿A leído alguno de los libros que he mencionado? Me gustaría hiciera un comentario.

En lo que respecta a la estructura del libro, este se compone de los siguientes capítulos, (de una vez aviso que en los siguientes artículos haré una reseña sobre cada uno de manera particular):

  • En la ciudad. 1990.
  • Las ratas no bailan claqué.
  • Si es legal, no es grafiti.
  • Los grafiteros ciegos.
  • El balcón de Julieta.
  • Esto es lo que no soy.
  • El sicario culto.
  • Treinta segundos sobre Tokio.
  • El cazador y la presa.
  • Ácido en la cara.

En términos generales, la novela tiene un ritmo interesante, la lectura nos atrapa y nos plantea una serie de interrogantes culturales, sociales y artísticos. Lo que de manera particular llamó mi atención, es su estilo narrativo. Sin lugar a duda, si uno se encontrara con una sola página al azar, sin que se nos indique a qué libro pertenece; al término de su lectura uno comprendería que es Arturo Pérez-Reverte.

En los próximos artículos, como lo dije anteriormente, haré una reseña de cada capítulo. Le invito a que los lea. También le hago la invitación para que compre el libro. Si así lo desea, dele click a la imagen del mismo y disfrute de la lectura.

Si tiene dudas o comentarios, le agradecería me lo hiciera saber. La retroalimentación es importante. Gracias.

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Encuesta

¿Cuál es el tema que más te interesa?

Votos totales: 13

Contáctanos