Primeras consideraciones sobre el Marketing de Contenido.

16.08.2013 10:11

 

“Todo gran amor comienza con una gran historia”.

Nicholas Sparks.

Las revoluciones que se han gestado a lo largo de la Historia de la Humanidad, han sido producto de una serie de acontecimientos que ante su impacto, han ido modificando la conciencia del ser humano. Todos los campos del saber se han beneficiado de los efectos de dichas coyunturas. Y la escritura, en todas sus manifestaciones, no ha sido la excepción.

La escritura como un medio de comunicación, a través del tiempo, ha ido cambiando sus características, sus funciones, sus bondades…, claro está, adecuándose a las nuevas realidades. Una rama de la escritura en tanto que profesión, es el marketing de contenidos.

En esta serie de artículos centrados en el rubro del Content Marketing (como se le conoce mas propiamente), vamos a ir, a lo largo del tiempo, revisando la dinámica y los beneficios potenciales que puede uno encontrar en esto. Para empezar, baste decir que es una posibilidad para el escritor novel, de buscar alternativas de escritura de freelance, por ejemplo.

Y es que una de las novedades de esta ciencia del marketing de contenidos, es la posibilidad que se le presenta a uno de explorar y explotar la creatividad semántica y provocar actitudes hermenéuticas en la sociedad. Ese es simplemente, un reto por demás interesante.

Recordemos además una cosa, las historias son producto del amor. Amor a la justicia, a la sabiduría, al conocimiento, a la vida, a la intención de comunicar, a la meta de vender…, y el marketing de contenidos se ha ido adaptando a esas necesidades y por lo mismo es ahora una ciencia, por decirlo menos.

Esta posibilidad de hacer mercadeo por medio de la palabra, o para ser mas claros, por medio de cualquier tipo y características de contenido para lograr un objetivo, no solo desde el punto de vista empresarial sino de cualquier tipo de organización que busca no solo transmitir o comunicar algo sino además, invitar a que  tome acción sobre alguna necesidad o idea que requiera de la participación, precisamente de la población.

O también puede ser que una persona o grupo intente comunicar a los demás buscando diferentes formatos, ¿Cuáles? De eso vamos a estar reflexionando en los artículos que vienen sobre este rubro del mercadeo de contenido.

Debo avisar, estimado lector, que existe una amplia variedad de información al respecto, existen libros en verdad muy interesantes, de personas que son científicos en el tema. En esta página, lo que vamos a hacer es reflexionar sobre los alcances de esta opción y por medio de algunas actividades prácticas ir, primeramente, descubriendo si tenemos las capacidades y habilidades para centrarnos en esta actividad y; segundo, elevar la proyección profesional y monetaria que podemos alcanzar con este tema.

Al ser este uno de los primeros artículos que escribo al respecto, me resultaría de gran valor, que hicieras tus comentarios sobre el mismo, sobre las propuestas que me podrías sugerir para desarrollarlo como tema o una aportación de retroalimentación.

Una de las cosas interesante que estamos viviendo gracias a la Internet, es la posibilidad maravillosa de poder tener un diálogo directo entre el que escribe y el que lee. Sin duda es algo mágico de la Internet.

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Mercadotecnia para Proyectos Artísticos.

Dale Click Aquí!

https://www.cristinaamaya.com/pp/cbank/cbpitchpage.html?hop=0

 Dale Click Aquí!

Como Pintar con Oleo.

Dale Click Aqui!

Como Pintar Con Oleo

Dale Click Aqui!

Cómo Editar, Publicar y Vender su Propio Libro..

Dale Click Aquí!

Dale Click Aqui!

Encuesta

Te interesaría aprender sobre el Marketing de Contenidos?

Si. (6)
No. (3)

Votos totales: 9

Contáctanos