La Planificación para Escribir un Libro.

28.03.2014 23:50

 

Cuando vamos a empezar a trabajar en la Idea de planear la Escritura de un libro, antes de concebir de manera concreta el mismo ya terminado; es importante que desarrollemos una serie de pasos que nos permitan concebir nuestro plan de trabajo para la etapa de “creación” del escrito.

 

Los pasos a realizar son los siguientes:

 

  • Análisis previo de tus lectores.

  • Diseño de una Metodología de trabajo.

  • Escribir el Borrador del Libro.

  • Corrige el Manuscrito.

  • Edita el Libro con la Plataforma seleccionada.

  • Aplica una Estrategia Promocional.

 

Como te puedes dar cuanta, de manera global, en los puntos anteriores, hemos abarcado todo el ciclo de escritura, edicion, publicación y comercialización del libro. Ahora me permito desarrollar cada uno de los puntos para que tengamos una mejor claridad del proceso de Escritura de un Libro y así, de manera muy personal, cda uno de nosotros defina la metodología a seguir.

 

Cuando hablamos de un “Análisis previo de los Lectores”, es necesario que empecemos a reconocer que actualmente gracias a la Tecnología y a la propia Internet, podemos “anticipar” el comportamiento del Lector. Esto quiere decir que es factible realizar una investigación de las posibilidades que tenemos de que nuestro libro sea susceptible de leerse. La información ahí está, sólo tenemos que analizarla y tomar decisiones. La premisa es que debemos Escribir y Vender el Libro.

 

En la “Metodología de Trabajo”, debemos establecer una disciplina y un horario para que logremos terminar el libro de acuerdo a una estrategia anteriormente diseñada. Así, cuando entremos en la estapa de “Escribir el Borrador del Libro”, no nos demoremos tanto o perdamos el sentido del mismo.

 

Los últimos tres pasos nos van a permitir tener el Libro terminado y poder lograr una meta que es importante: generar ingresos. A fin de cuentas escrbir es también una fuente de monetización de nuestros conocimientos o, mejor aún, de nuestro espíritu creativo. Sin duda existen otras motivaciones que son muy valiosas y que seguramente vamos a reflexionar.