La palabra: su impacto en el siglo XXI.

07.11.2011 20:14
“Si se construye una gran experiencia, los clientes la divulgarán y comentarán, el mercadeo de palabra es muy poderoso”.
            Jeff Bezos.
 
            El impacto que en pleno siglo XXI está teniendo el uso de la palabra en sus diversas manifestaciones, sin duda, se está incrementando de manera exponencial y está afectando positivamente en varios sectores económicos y sociales.

 

            Por lo pronto, mencionemos dos áreas que tienen que ver con el marketing: el fenómeno del “Content marketing”, está tomando mucha fuerza e importancia, toda vez que además de ser una estrategia que marca la tendencia del marketing, ayuda a dar valor real al cliente y refuerza la fidelidad. Además, se genera una retroalimentación de comentarios, y por ende, se genera nuevo contenido.

 

            Por otro lado, tenemos a los que trabajan como freelance. Si trabajan con profesionalismo, realmente no solo van a generar contenido de valor sino que podrán ayudar a quienes lo desean y necesitan, a generar una relación comercial que permita el crecimiento de dicha empresa.

 

            Si se observa, hemos hablado de un sector muy importante e impactante en la vida cotidiana de las personas; podemos ahora hablar de otros rubros: el mundo editorial.

 

            Si nos centramos en la parte que tiene que ver con la posibilidad de publicar un libro por parte de un escritor novel, puede en principio de cuentas abrir su propio espacio de reflexión (sea de manera virtual o impresa), todo ese contenido que empiece a desarrollar le va a permitir, sin lugar a dudas, generar una buena imagen y credibilidad ante los lectores que vaya cosechando.

 

            Como he subrayado de manera muy general y en solo dos puntos de la dinámica del contenido, se nota la importancia real que tiene la generación del contenido.

 

            Cuando uno como consumidor de contenido siente que no solo su dinero sino su tiempo ha sido inteligentemente invertido, toda vez que recibió algo mas valioso de lo que tenía contemplado, surge instintivamente el espíritu de la gratitud.

 

            Y normalmente lo que hacemos para responder a esa gratitud es recomendar a nuestros interlocutores ese contenido. Y así se va formando una cadena inteligente de posibles amigos.

 

            Te invito a partir de este momento, cada vez que escribas algo, piensa con toda honestidad si es realmente valiosa esa información.

Encuesta

Te gustó el artículo.

Si. (6)
No. (1)

Votos totales: 7