La escritura automática como recurso literario.

07.02.2014 16:39

 

Escribir es ir descubriendo lo que se quiere decir”.

            Max Aub.

 

Es muy probable que hayas escuchado hablar de la “escritura automática”. En lo personal, soy de la idea de que eso es un “recurso literario” o de “expresión escrita” que tiene como finalidad última el desarrollo de las ideas.

 Ese es el beneficio central que le encuentro, como ya dije, a la “escritura automática”. Otros podrán argumentar la parte curativa refiriéndose al aspecto psicológico y emocional del ser; incluso habrá quienes se refieran a esto como una actitud artística rayando en el surrealismo.

 Esas y demás afirmaciones tienen su validez en cuanto que son argumentos. Y son muy respetables. Ahora bien, en lo que a nosotros nos concierne como seres preocupados por aprender a escribir, debemos concentrarnos en desarrollar la capacidad de desarrollar de manera eficiente nuestras ideas a partir de la palabra escrita.

 Cuando argumentamos que “no sabemos qué escribir” frente a una hoja en blanco, es por no tener clara nuestras ideas.

Conforme vamos desarrollando el hábito de la escritura, vamos dominando el uso del lenguaje. Y luego entonces, se nos va facilitando el desarrollo de las ideas.

 Un excelente recurso para ir encontrando la manera de desarrollar las ideas de manera congruente es por medio de los mapas mentales y los cuadros sinópticos. Al menos, a título personal me funcionan muy bien.

Además de tener una guía para desarrollar las ideas, es importante ir de manera paulatina descubriendo tu propio lenguaje y estilo. A fin de cuentas lo que escribimos es resultado del crecimiento de nuestros propios pensamientos. Nuest5os pensamientos son parte de nuestro propio ser y como tales tenemos nuestra propia individualidad.

 El reto final de la escritura como ejercicio de una habilidad es el de ir poco a poco empatando la velocidad de nuestros pensamientos con la escritura misma. Y el resultado de ello será contenido de valor y de calidad. No solo en la parte mediática.

 La gran satisfacción y el gran logro será que nuestros escritos sobrevivan al tiempo: los artículos, en este mundo virtualizado piden como requisito la vigencia del contenido.

 Y otro aspecto verdaderamente importante a tener en cuenta es la honestidad intelectual en este mundo de gran velocidad informativa.

Llena este Formulario y Recibe Actualizaciones de la Página.

Recurso Para Publicar Tu Libro.

Click Aqui!

Recurso Para Pintar Al Oleo.

Como Pintar Con Oleo

Recurso Para Proyectos De Marketing Para Artistas. Click Aqui!

https://www.cristinaamaya.com/pp/cbank/cbpitchpage.html?hop=0

Encuesta

¿Te gusta el Sitio?

Si. (5)
No. (2)

Votos totales: 10