Cuál es la mentalidad de aquel que quiere aprender a escribir.

21.10.2011 16:08
 “La biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible”.
            Borges.
 
            He sentido la necesidad de realizar algunos apuntes un tanto personales sobre inquietudes literarias producto de algunas lecturas en los periódicos. Y en esta ocasión me referiré a la adquisición de la biblioteca del editor y poeta Alí Chumacero por parte de CONACULTA.
 
            Durante prácticamente toda su vida, este ilustre escritor y pensador fue construyendo una biblioteca de calidad, de un valor invaluable; fue con el paso de los años formando su patrimonio cultural.
 
            A un año de su muerte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes decidió adquirir dicho patrimonio. Es de suponer que la intención es fomentar la obra de Alí Chumacero.
 
            Es de verdad, interesante visualizar como la obra no solo impacta estética y socialmente la conciencia del lector, en la inmediatez de su publicación. Todo lo contrario, la obra queda para la posteridad.
 
            Cuando nos proponemos aprender a escribir un libro (sea de valor literario, filosófico o meramente de divulgación), es imperativo que pensemos romper la barrera temporal, es decir, que exista una vigencia en el contenido que ofrecemos. Tengamos eso en cuanta cada vez que intentemos escribir.

Encuesta

Te gustó este artículo.

Si. (12)
No. (13)

Votos totales: 25