Recomiendo libro: Mercadotecnia para Proyectos Artísticos.

07.02.2014 13:54

 

“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille”.

Bernanrd Baruch.

 

Estimado lector, seguro has llegado a este sitio buscando contenido, información, datos…, de valor, con inquietudes artísticas, intelectuales, humanísticas, sociales, de emprendimiento…; ya sea en el área de las artes, de la escritura, del marketing o de creación y/o gestión de proyectos culturales o artísticos.

Por ello, si has llegado a esta página, me permito recomendarte de manera humilde y con un sentido de responsabilidad humana y humanística, este proyecto del cual te voy a hablar; me refiero al producto: Mercadotecnia para Proyectos Artísticos.

Es bien sabido que la mercadotecnia como un medio y un fin estratégico, con sus respectivas técnicas y tácticas, en determinados proyectos, nos permite alcanzar los objetivos planteados. Y también sabemos que la mercadotecnia como ciencia, ha ampliado su campo de acción a todas las áreas posibles del conocimiento humano.

Como era de esperar, las áreas artísticas y culturales, no podrían ser la excepción. Existe una rama de la mercadotecnia que nos permite crear, desarrollar, implementar, evaluar y gestionar proyectos artísticos tanto individuales como grupales.

Si tienes una inquietud por proyectar tu trabajo artístico, este libro que te recomiendo, te ayudará mucho a encontrar las pautas para aplicar las ideas de tu proyecto. Cabe señalar que este libro y sus ideas, aplican para cualquier etapa de dicho proyecto en que te encuentres. Es decir, aplica tanto si es una idea  de proyecto, hasta el proyecto mismo ya implementado; sirve para reforzar, o en su caso, adecuar las estrategias de mercadeo ya aplicadas.

Este libro te va a permitir tener un foco en tus estrategias de promoción y difusión de tu proyecto. Te va a ayudar a desarrollar una serie de habilidades para, además de darte a conocer, y por ende, tener un reconocimiento en un mercado concreto.

Evidentemente, encontrarás una serie de ideas, mecanismos e información que te permitirán tener la oportunidad de vender tu idea, tu proyecto y/o talento a tu público cautivo.

Es importante tener en cuenta que si bien es cierto, el contenido de este libro, es de un valor realmente de calidad, dada la naturaleza del mismo, que obedece a fines didácticos e informativos; es de suma importancia tener en consideración que será sumamente necesario que se “adapte” esa información a las características del proyecto en particular.

Lo anteriormente dicho, en verdad es sumamente importante tenerlo en consideración. Antes de continuar con el planteamiento, una pequeña acotación: seguramente estas interesado en adquirir información y pautas para desarrollar las habilidades necesarias para tu proyecto. Es posible que te encuentres en una de estas dos situaciones: te dediques a una actividad artística o cultural por haber realizado estudios universitarios y tu carrera (en su propio campo de acción), te permite dedicarte a ello; o hayas desarrollado un oficio que te conecta con el mundo de las artes o la cultura.

Además de lo anterior, es importante tener muy en cuenta que cada proyecto, individual o colectivo; tiene comportamientos que lo diferencian de otros: escenarios, dinámica, características…, y la adecuación de la información (repito, muy valiosa), tendrá que ver con las necesidades propias.

Si tienes alguna inquietud tanto del producto como de mi persona, te invito a que me la plantees. Con mucho gusto las atenderé. Si tienes una aportación que dar al respecto, no dudes en hacerlo; ello ayuda al diálogo cultural.