Existe una fórmula mágica para escribir efectivamente.

06.11.2011 19:43

“Solo digo: supongamos esta suposición”.
            Lord Byron.
 
            Deseo hacer una pequeña confesión, que por cierto, para mí es muy valioso. Digamos que soy un coleccionista de frases realmente ricas en aspectos literarios.

 

            La frase que acabo de poner al inicio de este artículo, como de otros casos, dan muestra de la gran precisión que tienen para escribir, exactamente las palabras que se necesitan para comunicar lo que “esencialmente” deseaban.

 

            Sin duda existe un dominio de la escritura y del idioma. Y evidentemente no lo lograron de un día para otro. Se necesitaron años para que estos autores escribieran esas frases que son una obra maestra.

 

            La clave es la perseverancia. Para que nosotros empecemos a dominar poco a poco la escritura en todos los sentidos, debemos tener perseverancia. Solo que ella debe de estar bien enfocada.

 

            ¿Qué quiero decir con esto? Que la dirección que tenemos que implementar en nuestros esfuerzos para redactar un documento debe de estar acompañado de la claridad de los objetivos a comunicar.

 

            Para empezar a escribir, una vez que hemos vencido los miedos y si hemos encontrado a nuestras musas; y tenemos una idea de que pretendemos comunicar, escribir resulta un poco mas sencillo.

 

            Digamos que faltaría solo ejercitar el desarrollo de las ideas y darle una coherencia comunicativa y argumentativa.

 

            Iniciar un texto se vuelve fácil; si aun muestra resistencia al escribir después de que se han agotado los puntos anteriores, aplicar la siguiente idea resultara interesante y espectacular.

 

            Empieza escribiendo la frase que cité al principio de este texto y te darás cuenta como empiezan  a fluir las ideas. Es realmente mágica esta frase.

 

            He ahí el gran valor que tienen las palabras del escritor Byron. Espero que te tomes un poco de tu tiempo y realices ese simple y poderoso ejercicio. Descubrirás un gran avance en tu redacción. La técnica vendrá después. Es importante perseverar e intentar escribir.

 

            Aprender a escribir y mejorar de manera continua es en verdad muy apasionante.

 

 

 

 

Volver

Encuesta

Te gustó el artículo.

Votos totales: 1

Contacto


La Paz, Baja California Sur, México.

Skype: Abnerpantoja