Beneficios que muestra "Mercadotecnia para Proyectos Artísticos".

07.02.2014 12:46

 

“Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo al fracaso”.

Ewin H. Lang.

 

 Uno de los debates que no encontrarán una respuesta concreta, es la de si la mercadotecnia es una ciencia o un arte. Lo interesante en este tipo de debates con tintes, un tanto filosóficos, es que el mismo diálogo propicia un impulso a la creatividad y la innovación.

¿A razón de qué viene todo esto? Aunque resulte parecer que, a título personal, me inclino porque la mercadotecnia es un arte, es por el hecho de rescatar la gran carga creativa que se requiere para desarrollar esta profesión. Reitero que lo pongo en esa perspectiva en este artículo. Y entiendo de lo que hablo pues soy mercadólogo.

La mercadotecnia como arte, y precisamente como todo arte, se alimenta del genio y la creatividad. Por ello, ante el gran crecimiento exponencial que está teniendo tanto la producción de obras de arte como las ventas (en unidades y precios); así como la creciente inquietud de artistas por mostrar sus trabajos. Si tomamos en cuenta que la mercadotecnia, en cuanto que es un arte, y por ende, sus profesionales; desarrollan una habilidad para crear una comunicación entre el espíritu creativo de su proyecto, como el del artista.

Entendiendo y conociendo a artistas y escritores que buscan proyectarse ante la sociedad: desde darse a conocer, como manejar una marca personal, es que considero que este producto es viable de recomendar.

Hablaré un poco de Mercadotecnia para Proyectos Artísticos. Para que evalúe la posibilidad de adquirir este producto, por cierto, altamente recomendable. En verdad digo que encuentra uno una excelente guía e información que nos permite, claro está: con disciplina; alcanzar el objetivo.

Empezaré comentando que el precio del producto es verdaderamente accesible. No por ello se debe pensar que no es un excelente producto; todo lo contrario, vale la pena comentar que el mismo está creado por una profesionista en el campo con gran experiencia.

¿Qué es lo que uno encontrará en Mercadotecnia para Proyectos Artísticos.? A continuación y a lo largo de una serie de artículos señalaré los beneficios. Si no quiere esperar le invito a que le de click en el enlace y lea la carta de ventas y tome una buena decisión.

Uno de los beneficios es que nos ayudará a mentalizarnos. Esto quiere decir, que nos ayudará a pensarnos como un producto. Se entiende que como tal, debemos de evaluar nuestro quehacer artístico para implementar una mejora continua y nuestro producto (en otras palabras, nuestro proyecto artístico), sea de calidad y sobre todo de calidez.

Pongamos como ejemplo mi humilde caso. Dentro de mi formación en filosofía (mi segunda carrera), y ante la tarea de reflexionar y dar a conocer mis ideas por medio del ensayo y/o ejercer el oficio de la escritura, incursionando en la narrativa; no sólo tengo que pensar en mi libro como un producto sino que todo lo que engloba el oficio de la escritura está implícito en ese “producto”; mi nombre, derechos de autor, la obra escrita, las conferencias, los debates, las traducciones…

Lo mismo aplica para las obras de teatro, una compañía de danza, una escuela de pintura, un concierto musical…, se entiende que el producto es algo más interesante. Y para poder optimizar el impacto del mismo, es necesario saber manejar un marketing eficiente.

Este producto que en esta ocasión estoy recomendando es una excelente guía de trabajo que sin duda alguna ayudará en su carrera como artista.

Le invito a que si se anima a adquirir el producto, lo estudie y aplique lo que ahí le sugieren; me cuente sus experiencias comentando en este sitio. En verdad será un honor nutrirme de sus observaciones.

Volver

Contacto


La Paz, Baja California Sur, México.

Skype: Abnerpantoja