¿Realmente te genera satisfacción escribir?

08.11.2011 18:55
“Escribo para definirme, un acto de autocreación…”
            Susan Sontag.
 
            Cuando uno toma la firme determinación de dedicarse al oficio de escritor, o emprender por medio de la Internet como freelance o content marketing; debe realmente estar apasionado con la escritura.

 

            ¿Realmente te genera satisfacción escribir? Si es así, hay un camino avanzado. Y cuando se toma la decisión real de escribir y pensar que con ello se va a ganar dinero ya que se convierte en una profesión, se debe pensar en que existe el compromiso de mejorar de manera continua.

 

            Todas las ideas que uno desarrollan, independientemente del área de conocimiento que sea, lleva implícito nuestra personalidad y nuestra forma de ver la vida. ¿Qué tiene esto que ver con el artículo? A decir verdad, mucho. Escribir debe ser una forma de vida.

 

            Cada vez que uno escribe, y más de manera profesional, debe uno literalmente entregar su vida. Y ello le dará a uno muchas satisfacciones.

 

            En el tiempo que llevo dedicándome a este arduo y gratificante trabajo de escribir tanto para este espacio como en otros a los cuales amablemente se me da la oportunidad, he recibido mis recompensas en todos los sentidos: monetaria, emocional, intelectual y profesionalmente.

 

            A lo largo de esta travesía he tenido mis aciertos, y afortunadamente mis fallas. En verdad que he aprendido mucho de ello.

 

            Esta pequeña reflexión tiene como finalidad el hacerte una atenta y humilde invitación de que (ya sea de manera personal o profesional), te des el tiempo de escribir.

 

            Repito, no importa cuál sea la finalidad, de verdad; es importante, diría incluso vital, tener ese hábito.

 

            Por donde uno le busque, la escritura tiene un beneficio. Al principio mencionaba las posibilidades de ganar dinero como freelance, por ejemplo, lógicamente el beneficio es monetario.

 

            Si, por ejemplo, sólo se toma uno el hábito de escribir un diario; el beneficio material es un crecimiento personal toda vez que con el paso del tiempo se verá una mejor forma de “monitorear” nuestra vida con perspectiva. Esa es una información ue de verdad, no tiene precio.

 

            Pensemos por ejemplo, en la correspondencia, en nuestras memorias, en nuestros intentos literarios…

 

            Escribir es parte de nuestra vida, de nuestro ser.

 

 

Encuesta

Te gustó el artículo.

Si. (4)
No. (1)

Votos totales: 5